Por orden alfabético

A B C CH D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Buscador de pelis o cortos:

LAS CRÓNICAS DE NARNIA. LA TRAVESÍA DEL VIAJERO DEL ALBA (The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader, 2010)

FICHA TÉCNICA
Título original The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader 
Año 2010 Duración 115 min. País Estados Unidos Estados Unidos 
Director 
Michael Apted 
Guión Richard LaGravenese, Christopher Markus, Stephen McFeely, Michael Petroni (Novela: C.S. Lewis) Música David Arnold Fotografía Dante Spinotti 
Reparto 
Ben Barnes, Skandar Keynes, Georgie Henley, William Moseley, Anna Popplewell, Will Poulter, Bruce Spence, Gary Sweet, Tilda Swinton Productora 20th Century Fox Género Fantástico. Aventuras | Adolescencia. Secuela. 3-D. Cine familiar. Aventuras marinas 
Web oficial http://www.narnia.com/ 
Sinopsis 
Tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis. En esta ocasión, los hermanos Edmund y Lucy Pevensie y su primo Eustace embarcan en la nave El Viajero del Alba para buscar a los siete caballeros que han sido expulsados del reino por Miraz, el usurpador del trono de Narnia.
MATERIAL DIDÁCTICO
Ficha técnica
web oficial
Guía didáctica
Guía didáctica en inglés


Las Crónicas de Narnia es una heptalogía de libros infantiles escrita por el escritor y profesor anglo-irlandés C. S. Lewis entre 1949 y 1954, e ilustrado, en su versión original, por Pauline Baynes.
Relata las aventuras en Narnia, tierra de fantasía y magia creada por el autor, y poblada por animales parlantes y otras criaturas mitológicas que se ven envueltas en la eterna lucha entre el bien y el mal. Aslan, un legendario león creador del país de Narnia, se constituye como el auténtico protagonista de todos los relatos (si bien los cuatro hermanos Pevensie: Peter, Susan, Lucy y Edmund, aunque ausentes directamente en dos títulos, sirven de hilo conductor).
Además de numerosos temas cristianos tradicionales, la serie toma los personajes y las ideas de la mitología griega y la mitología romana, así como de los cuentos de hadas tradicionales británicos e irlandeses.

La travesía del Viajero del Alba Fue empezado en 1949 (cuando C.S. Lewis tenía 51 años de edad) y terminado en 1950. Después fue publicado en 1952. El libro es "Un viaje al auténtico fin del mundo, donde múltiples profecías se verán cumplidas." Un rey y unos inesperados compañeros de viaje emprenden una travesía que los llevará más allá de toda tierra conocida. A medida que navegan por mares que no aparecen en los mapas, descubren que su misión es más arriesgada de lo que habían imaginado, y que el fin del mundo es, en realidad, el umbral de una tierra incógnita.
La Travesía del Viajero del Alba narra el regreso de Edmund y Lucy Pevensie, acompañados por su molesto primo Eustace, a Narnia. Una vez allí, acompañan al ahora rey Caspian X y al fiel ratón Reepicheep en un viaje a través del mar, para encontrar a los siete lores que fueron desterrados cuando Miraz, el malvado tío de Caspian, usurpó el trono. Este largo viaje les trae a cara muchas maravillas y peligros en islas desconocidas, como su salida hacia el país de Aslan al final del mundo. Cronológicamente, estos hechos ocurrieron en el año 2306 de Narnia.

La posibilidades educativas de la tercera parte de Las crónicas de Narnia 3. La travesía del Viajero del Alba se presentan en una Guía Didáctica. Orienta con actividades y juegos las preguntas claves: ¿Qué representa el mundo de Narnia? ¿Aprendemos de la ciencia o de la fantasía? ¿Qué es la fe? ¿Quienes son los personajes del mal? ¿De donde viene el mal? ¿de dentro o de fuera? ¿Qué son las tentaciones? ¿Qué personajes son tentados? ¿Quién les ayuda? ¿Crees que es posible cambiar? ¿A quién representa el león Aslan? ¿Qué hay en el más allá? ¿Porqué navegan en un barco que se llama "El Viajero del Alba? Todos estos interrogantes se orientan para profundizar en la película que se presenta como una parábola actual y verdaderamente atractiva.