Escribe el título que quieres buscar

buscador para blogger

Bienvenido/a

En el curso 2009-2010 en este site recopilé algunas películas por temas. Ahora, este nuevo blog recoge y continua aquel trabajo. Te presento una clasificación por temas de películas y cortometrajes con material didáctico encontrado en la red o creado por mí. Todas las fichas técnicas de los largometrajes están obtenidas de Filmaffinity.
Tu puedes colaborar, ¿cómo?
En Twitter:
Con el haghtag #cineenclase poniendo el título de la peli, el tema (solidaridad, paz, violencia...)
y el enlace del material que tú has creado o el que has encontrado en la red.
En el blog:
con cada una de las entradas. Si tu conoces algún material interesante sobre alguna de las películas o cortos,
escribe un comentario en el post correspondiente de la peli o corto añadiendo el enlace.
Proyecto Colaborativo:
Puedes animarte a trabajar el cine en clase desde el ámbito de las emociones con el proyecto:

2.7.15

LA TEORÍA DEL TODO (The Theory of Everything, 2014)

FICHA TÉCNICA
Título original The Theory of Everything 
Año 2014 Duración 123 min. País Reino Unido Reino Unido 
Director 
James Marsh 
Guión Anthony McCarten (Libro: Jane Hawking) Música Jóhann Jóhannsson Fotografía Benoît Delhomme 
Reparto 
Eddie Redmayne, Felicity Jones, Charlie Cox, David Thewlis, Emily Watson, Simon McBurney, Charlotte Hope, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O'Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley Productora Working Title Films Género Drama | Biográfico. Años 60. Enfermedad. Discapacidad. Drama romántico 
Web oficial http://www.focusfeatures.com/the_theory_of_everything 
Sinopsis 
Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer, Jane, desde que ambos se conocieron siendo estudiantes en la Universidad de Cambridge a principios de los 60 y a lo largo de 25 años, especialmente en su lucha juntos contra la enfermedad degenerativa que postró al famoso científico en una silla de ruedas.
MATERIAL DIDÁCTICO
Avi

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada